viernes, 29 de marzo de 2013

GANACHÉ DE CHOCOLATE BLANCO

El ganaché de chocolate blanco se hace casi igual que el de chocolate negro, este si me gusta muuuuuucho, pues ya sabéis que no soy muy amante del chocolate, pero este me gusta!!!
Así que si tenéis alguien tan rarito como yo que no le gusta el chocolate y las chuches, siempre podéis utilizar este relleno, que dentro de los chocolates es el que gusta mas a los no chocolateros.
Ahí va...

INGREDIENTES:

250G CHOCOLATE BLANCO
1 BRICK DE NATA PARA MONTAR (250ML)

En realidad se hace igual que el ganaché de chocolate negro, perdonad que ponga las mismas fotos, pero me olvidé de hacerle fotos al de chocolate blanco. Sorry!!!!!!


Troceamos el chocolate o lo rallamos, yo en esta ocasión lo troceé. Así


Ponemos en un cazo la nata para montar ,el chocolate troceado y lo ponemos a hervir.


Con el calorcito el chocolate se va derritiendo, lo vamos moviendo con las varillas hasta que esté totalmente desecho y esperamos a que arranque a hervir

Cuando el chocolate esta totalmente deshecho empezamos a mover con una espatula para comprobar que no haya quedado ningún grumo y esperamos a que salgan las primeras burbujitas para retirar el cazo del fuego.


Lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar, a este no le añadiremos mantequilla como hicimos con el de chocolate negro,pues el chocolate blanco es mas pringoso.
En estas fotos estan los ganachés de 3 chocolates pero ahora vamos con el de chocolate blanco.
Lo más importante es dejarlo enfriar 12 horas a temperatura ambiente, yo lo dejo una noche. Al dia siguiente lo guardo en la nevera donde debe estar 36 horas. Esta es la peculiaridad de este ganaché sino no queda bien, así que no sirve para hacerlo de improviso.




Después de reposar las 36 horas en la nevera, lo podéis utilizar así, aunque para mi gusto esta muy duro, a mi me gusta más cremosito ,yo siempre lo utilizo semimontado en la batidora de varillas a velocidad máxima unos minutos y queda muy suavecito, como una mousse. Pero vamos que eso va a gustos.
Tambíen deciros que si la consistencia de vuestro ganaché no os acaba de gustar el truco está en añadirle mas chocolate si queréis la consistencia más firme, es cuestión de ir probando la consistencia que a cada uno le gusta más. Las cantidades en este caso serian.


400G CHOCOLATE BLANCO
1 BRICK DE NATA PARA MONTAR (250ML)

Espero que os guste mucho cuando lo probéis, este también os sirve para decorar cupkakes. Le podéis poner un poco de tinte en gel (nunca líqudo) y hacerlo rosita, queda más mono....
O ponerle bolitas de chocolate para encontrar tropezones...
O trocitos de fresas naturales...
Bueno eso como siempre a gusto del consumidor.
Un saludo dulce


No hay comentarios :

Publicar un comentario