jueves, 16 de enero de 2014

RED VELVET


Este pastel hace mucho que lo quería hacer, sobre todo desde el día que en una presentación del libro de tartas  de Alma Obregón probé un cupkake red velvet con frosting de queso y pensé....a que sabe esto?? Está increíble!! pero no podía distinguir los ingredientes.
Al llegar a casa la primera receta que miré fue esa y los ingredientes me tiraron para atrás, no se...veia una mezcla rara de sabores, no podía ser lo que había comido en ese mini pastelito tan mono que Alma ofreció.
He oido muchos comentarios sobre este pastel, o te enamora o lo odias para siempre. Y yo pienso que me enamoré a primera vista de él pero ya cuando lo probé....
Y si os cuento la cara que puso mi catador oficial...para flipar!!
Es buenísimo!!


Con estos ingredientes podeis hacer 3 capas de un molde de 18cm o 2 capas de un molde de 20cm
INGREDIENTES:
120ML DE ACEITE DE OLIVA SUAVE
320G AZÚCAR
2 HUEVOS
2 CUCHARADAS RASAS DE CACAO EN POLVO
1 CUCHARADITA DE COLORANTE EN PASTA ROJO (sugarflair extra red)
3 CUCHARDITAS DE EXTRCTO DE VAINILLA
250ML LECHE
2 CUCHARADITAS DE ZUMO DE LIMÓN
300G HARINA
1 CUCHARADA DE BICARBONATO DE SODA
2 CUCHARADAS DE VINAGRE BLANCO

No tengo fotos de la preparción paso a paso pero os lo cuento, es muy fácil.

PREPARACIÓN

Añadimos a la leche el zumo de limón y dejamos reposar 8 minutos.
Ponemos en un bol el aceite , azúcar y huevos , batimos hasta que este bien integrado todo. Seguimos batiendo a velocidad baja y añadimos la harina y el cacao( que habremos tamizado) alternandolo con la leche según la masa vaya necesitando.
En un vaso ponemos el vinagre con el bicarbonato y cuando haga burbujitas lo añadimos a la masa y seguimos batiendo a velocidad baja. En este momento añadimos el colorante rojo y el extracto de vainilla.Si necesitais ponerle más adelante, ha de quedar un rojo intenso, esa es la gracia del pastel ok??
Y  solo quedaría pulverizar los moldes con spray desmoldante y llenarlos. Lo metemos en el horno precalentado a 180grados, lo horneamos 25-30 minutos hasta que los bordes se empiecen a separar del molde y que al introducir un palillo salga limpio.
Lo dejamos enfriar y lo metemos un ratito en la nevera para que coja consistencia y lo rellenamos con el frosting de queso. Receta aqui  frosting de queso
Pues ahí van algunas fotillos de dos que hice en dos ocasiones distintas, uno mas planito y otro más pequeño pero más alto. Al primero no pude ni hacerle fotos del corte, voló en segundos!!
Al segundo, que tuve la oportunidad de estar entre los comensales que lo degustaron dije, ALTO!!! que le voy a hacer una fotico al corte, y me dejaron, pero con ojos de venga ya!! jajajaja











No hay comentarios :

Publicar un comentario